29/6/13

Una tarta para una princesa

He estado desaparecida un par de semanas, lo sé, pero tenía una buena razón. Para recompensar, qué os parece lo que traigo hoy? una Tarta Princesa


La razón por la que he estado ausente ha sido una visita muy deseada y muy esperada por mi: unas amigas de mi Isla del alma, Tenerife. Ya os había contado en alguna ocasión que viví allí unos años y que ahora mi corazón es medio chicharrero, bueno, medio chasnero (vivía en el sur). Ya hace unos meses viniereon a verme Noemi y Margarita y ahora les tocó el turno a Nayra y a Carmen. Pero no vinieron solas, vinieron con su niña Elena, mi princesa.


Mi niña, Elena, tiene dos añitos y medio y estos quince días con ellas, recuperando el tiempo perdido ha sido increíble. Hacía algo más de un año que no nos veíamos (la última vez fue en una visita a mitad de camino, en Madrid) y claro os podéis imaginar que en los bebés este tiempo es... una eternidad. Eso sí, todo lo compensó la niña en el mismo momento en el que me llamó Tita Aroa. Claro, ahí me rendí totalmente a la niña... ¿cómo no hacerlo verdad?


La llamaba mi princesita, sobre todo porque sus madres no quieren una princesita jijijijijii (nada de rosa, nada de vestiditos monos, nada de ñoñerías). Y claro yo que soy taaaaaan cursi y me chifla tanto Hello Kitty y demás pijaditas similares.... pues no podía dejar escapar la oportunidad de tratarla como mi princesita. Y oye, que a la niña no le disgustaba nada, porque adoraba estar con su tita.


El jueves se fueron y aquí me quedé en una casa muy vacía tras quince días de tanto ajetreo. Echándolas de menos, y lamentando una vez más estar tan lejos...
Así que este fin de semana, en su honor y aprovechando que hace tiempo le prometí a mi prima pequeña que le haría una tarta de princesa... pues me puse al lio. 
Como era para Carla, adicta al chocolate como todos los miembros de la familia, le hice un bizcocho muy chocolateado: el one bowl chocolate cake (receta de Bea del Rincón de Bea). Aquí os dejo el paso a paso

INGREDIENTES
  • 65 gramos de cacao sin azúcar
  • 210 gramos de harina 
  • 250 gramos de azúcar blanca
  • 7 gramos de bicarbonato
  • 7 gramos de levadura
  • 5 gramos de sal
  • 2 huevos
  • 180 ml de buttermilk
  • 180 ml de agua
  • 45 gramos de aceite de oliva suave
  • una cucharadita de vainilla (opcional)
ELABORACIÓN
Se llama one bowl  por algo... y es que se vierte todo en el vaso de la batidora y se mezcla. Cuando la masa esté homogénea estará lista. Yo lo que hago es volcar primero los ingredientes secos:
La harina tamizada:

:

El azúcar:


El cacao:


El bicarbonato:


La levadura:


y la sal:


Y batimos a velocidad mínima para mezclarlos un poquito:


Ahora le toca el turno a los ingredientes húmedos:
El agua:


Los huevos:


La vainilla:


El aceite:


La buttermilk:


Y batimos hasta que se integre:


Cuando ya esté todo bien mezclado lo volcamos en el molde. Yo usé el de Wilton para hacer este tipo de tartas. Me lo compré en Catalinas Cakes:


Lo meteremos en el horno que ya habremos precalentado a 175º durante 40 minutos. La sacamos y dejamos enfriar. En mi caso dejé que pasara un día para decorar.

Corté la tarta en cuatro pisos y utilicé para rellenarla SMBC de chocolate blanco (ya os había dicho que la niña es muy chocolatera jejejeje). La receta la podréis encontrar aquí.

Y usé el mismo SMBC para cubrirla antes de colocar el fondant.


Unas horitas más tarde tenía mi tarta disfrazada:








¿Qué os parecen estas tartas? ¿Habéis probado alguna vez a hacerlas¿

9 comentarios:

  1. Bueno por dios............Aroa te ha quedado maravillosa me encanta yo no la empiezo ni loca la dejo de adorno y no dejo ni que la toquen preciosa
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, seguro que la encantó.
    Disfruta del finde. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ooooohhh qué bonita Aroa!!!
    Me encanta, seguro que a la princesita también!!!
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita. Viéndola así da penita comérsela. Es preciosa !!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Nena, que chula la tarta, y olé por tus 15 días, no te preocupes que en un abrir y cerrar de ojos estáis de nuevo juntas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Por favor pero que cosas mas bonitas y originales creas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, muy bonita y ricaaaa seguro. bs.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...