11/5/13

Semana americana

Si el otro día hacía mi post reverenciando una de las recetas americanas por excelencia... hoy le toca el turno a otro de los clásicos de la cocina yankee: Carrot Cake


Llevo toda la semana preparando los nuevos cursos que impartiré. Uno de ellos será de cupcakes especial recetas americanas, así que mientras diseñaba la clase me acordé que la tarta de zanahoria es una de los bizcochos más exquisitos que existen. Es uno de los favoritos de mi padre, le encanta, porque según cuenta cuando era niño su madre acostumbraba a hacer tartas de zanahoria. Como este fin de semana tenía tiempo me puse a ello.


El origen del Carrot Cake no es específicamente estadounidense. Aunque sí es típico de la cocina anglosajona, su uso se remonta a la edad media, cuando se endulzaban los dulces con zanahoria, remolacha o calabaza ya que la miel o el azúcar sólo estaba reservado para las clases altas por su elevado coste económico. Siglos después fue trasladada a Estados Unidos donde pervivió hasta nuestros días convirtiéndose en uno de los clásicos, gracias sobre todo a grandes cadenas de cafeterías como el Starbucks donde es uno de sus postres estrella.


Pero no me enrollo más y voy a explicar la receta.

INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 195 ml de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de canela
  • un poco de nuez moscada
  • 300 gramos de azúcar moreno
  • 250 gramos de zanahoria rallada
  • 150 ml de leche
  • 300 gramos de harina
  • 15 gramos de levadura
  • una pizca de sal
  • 75 gramos de nueces
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180.
En el bol de la amasadora vocamos los huevos y batimos.


Añadimos la canela, la nuez moscada, el aceite y el azúcar moreno y volvemos a batir.


 En este momento dejamos la amasadora y lo empezaremos a integrar todo a mano. Lo primero será la zanahoria, que habremos rallado previamente:


Después añadiremos alternativamente la leche y la harina la levadura y la sal tamizadas:



Y por último añadimos las nueces:


Pasamos toda la mezca a un molde y lo metemos en el horno durante 45 minutos.


El olor de esta tarta es absolutamente increíble. La casa tiene un olor a especias que es único y que os enamorará al instante. Además de su sabor, su textura es húmeda gracias a la zanahoria y al cortarlo el contraste de la canela y la nuez moscada es una fiesta en nuestro olfato.

Lo dejamos enfriar y pasamos al frosting

INGREDIENTES
  • 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gramos de azúcar glas
  • 200 gramos de mascarpone o philadelphia
  • tinte naranja
ELABORACIÓN
Batimos la mantequilla y el azúcar glas y cuando ya esté integrado añadimos el queso muy frio (recién sacado de la nevera). Procuramos echar únicamente queso (y no es que me hay vuelto loca, es que a veces se nos cuela el suero que trae el queso y esto puede suponer un desastre en el frosting).
Cuando todo esté integradito añadimos el tinte


Este frosting es un poco más endeble que el buttercream normal así que yo normalmente lo dejo en la nevera unos quince minutos para que tome cuerpo.
Una vez que está listo para usar nos ponemos a decorar. Yo corté la tarta en tres pisos y fui añadiendo el frosting.



Quería darle a la tarta un efecto cesta y utilicé la boquilla rallada. No usé la de wilton, utilicé una un poco más pequeña que me había regalado mi madre, buscando un efecto más suave, pero no caí en la cuenta de que este frosting no es tan duro y no me convenció mucho.


Luego le puse unas rosas en el borde y listo (la verdad es que este frosting no se presta a demasiadas florituras)


Y ya por último unos detallitos en fondant: unas hojitas y un conejo con su zanahoria y todo.







Bueno, espero que os haya gustado. Besazos y nos vemos en el próximo post.

27 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta, no te lo vas a creer pero la tengo prevista para la semana que viene, para el cumple de mi hermano. Te ha quedado de maravilla, ya te contare mi primera experiencia con la carrot cake.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola,esta es mi tarta favorita,te ha quedado una decoración muy chula y tiene una pintaaaa.... .Un besito y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola, aqui me quedo,me encanta tu blog y esta tarta esta estupenda y seguro que muy rica, besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aroa! Aquí te devuelvo la visita! Tienes unas recetas geniales y el carrot cake es uno de mis pasteles favoritos! Sin duda me quedo como seguidora por aquí!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero darte las gracias por tu visita a mi blog, y bueno aquí estoy haciéndote una visita, y muy contenta por que me encanta tu blog y me parece una pasada como te quedo la tarta, esta preciosa y parece buenisima, por cierto que casualidad ayer hice mi primera carrot cake y me encanto aunque mi decoración fue muchisimo mas simple jijiji. Buen me quedo a seguirte. Muchos besos
    http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho todavía el bizcocho de zanahoria, pero tengo que hacerlo ya!! Te ha quedado preciosa la tarta.

    Besosss

    ResponderEliminar
  7. que preciosa, te ha quedado muy bonita y tiene que estar buenisimaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Ufff... ¡qué trabajazo la decoración de cesta! Te ha quedado genial. Y me encanta el conejito!!! Besitos de A mí no me gusta cocinar

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta! Estoy deseando hacerla, hasta ahora la he ido dejando porque las que veía tenían pasas y a David no le gustan, pero creo que me voy a atrever a hacerla! Te ha quedado genial, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pasas las podéis sustituir por otro fruto seco, por eso yo uso nueces. A mi tampoco me gustan las pasas... jejejeje

      Eliminar
  10. Ummmm, otra de mis miles de recetas pendientes, pero doy fe de que está muymuy rica. Ahora lo que me ha vuelto loca es el conejito, que monoooooo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aroa! No sabía nada de tu blog y me está encantando. El conejito de esta tarta me encanta tanto o más que la propia receta pero te voy a comentar que, para comenzara a copiarte...jejeje...me llevo la receta de la red velvet, es una de mis asignaturas pendientes y me ha gustado tanto la receta como la historia. Muchas gracias por compartir y por darme la oportunidad de conocer tu blog.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mía Zulima!!! me estoy emocionando aunque no te lo creas!!! con lo que me gusta tu trabajo y que me digas que te gusta lo que yo hago!!!! ays es todo un honor!

      Eliminar
    2. ¡Niña! La que se tiene que emocionar -y te da las gracias-, soy yo. Saber que lo que hago te gusta, tanto a tí como a muchas otras personas, me ayuda continuar día a día con estos temas. Para mí es muy dificil sacar tiempo para poder decorar galletas y atender mis blogs (cómo puedes ver uno esta abandonado y el otro, casi) pero leyendo los comentarios que me dejáis me animo a seguir. ¡Gracias a tí por animarme con tus amables palabras!

      Por otro lado quiero que sepas que entiendo perfectamente tu emoción porque aunque no tengo tiempo para bloguear, yo he sido una bloguer muy activa, he visitado muchos blogs y me ha visitado mucha gente y, realmente, si hay algo emocionante en este mundo de la "blogesfera" es que comenten tus entradas y, últimamente, a mí me entristece mucho no poder responder de igual manera pero de vez en cuando un "¡Hola! Te leo" ¡Qué bien sienta! ¿verdad?

      Un besote, mi solete.

      Zulima.

      Eliminar
  12. Te ha quedado genial esta tarta, el conejito está genial¡
    A ver si me animo a hacer unos carrot Cake porque tiene una pinta buenísima.
    Besos
    thecolourlab.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Plas plas plas.!! Estoy aplaudiendo y me pongo de pie, esta tarta se lo merece.
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hecho!!! y gracias por decírmelo ya que no sabía que tenía activada esa opción, y al igual que tú...lo odio

      Eliminar
  14. Aroa, he llegado hasta ti por una amiga, seguidora y profe como es Zulima,jjjj

    Veo que tienes un cosillas que bien merece la pena estar aquí para no perderse nada, y he visto recetas des hace tiempo publicadas, veo que has hecho unos cupcakes que me han gustado y que no dudes que haré aunque no sé si comprarme sólo una botella de baileys para hacerlos,jjjjj

    Si te apetece echar un ojo invitada quedas a visitarme y ya nos iremos viendo mas a menudo, veo que tenemos numerosas seguidoren comun y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Aroa,
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita y te felicito por tus creaciones! Me quedaré por aquí.
    Un abrazo!
    Ciudadana Cake

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis favoritasss!!! te ha quedado preciosa!!! Y tenía que estar... para chuparse los dedos!!! Un beso y te iré siguiendo de cerca!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado las tartas de zanahoria pero por los comentarios que leo tienen que estar muy ricas.
    Te ha quedado genial, con el conejito y todo, que detalle más chulo...!!! Como te lo curras!

    Espero que te vaya bien el cursillo, si puedes nos pones alguna fotito, vale???

    Un abrazo y que pases buen día!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  18. Una tarta preciosa y con muy buena pinta! gracias por el comentario en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado preciosa, me encanta el bizcocho y la crema. Y además la presentación es muy bonita!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Aquí estoy aceptando tu invitación y por supuesto que me quedo!!
    Me encanta tu blog, en especial esta tarta de zanahoria, seguro que riquísima
    Apunto la idea porque me parece estupenda
    Un beso. Sonia

    www.miproximoobjetivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Vaya pinta de tarta, y jugosita, la tengo que probar.
    Te he encontrado por casualidad y por aquí me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Aroa, quería contarte que recientemente estoy empezando en este mundillo de las tartas y los cupcakes (demos gracias al paro...ññññ) y está resultando absolutamente terapéutico y adictivo, sois muchas las que hacéis un gran trabajo currándoos las recetas y deberías revelar al mundo vuestro ingrediente secreto: extracto de cariño.

    Me ha encantado la historia que le da significado a la receta, voy a prepararla para una comida familiar este fin de semana y me gustaría saber qué tamaño tiene tu molde, 24cm?

    Gracias, un saludo.



    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!! Gracias por tus palabras!!!!. Esta tarta en concreto la he hecho con un molde de 21 cm, pero te servirá igualmente un molde de 24. Besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...