16/3/13

Rosas sin espinas

Me enamoré la primera vez que vi esta tarta.


En aquel momento apenas se sabía nada de repostería creativa, de cupcakes, de buttercream o de fondant pero me quedé anonadada. 
Al principio pensé (pobre ingenua!) que era nata o merengue (la primera que vi era blanca) e intenté en vano emular la tarta (tampoco tenía la boquilla adecuada así que lo único que conseguí fue una tarta cubierta de una forma un tanto extraña jejejeej)
Pero llegó la buttercream a mi vida, y Wilton y sus boquillas y los tintes de Sugarflair y tantas y tantas cosas y mi vida cambió por completo.


Para esta tarta en concreto usé un bizcocho de chocolate muy facilito y usé buttercream de fresa. Aquí os dejo la receta

INGREDIENTES (para el bizcocho)
210 gramos de harina
65 gramos de cacao sin azúcar
250 gramos de azúcar blanca
7 gramos de bicarbonato
7 gramos de levadura
5 gramos de sal
2 huevos
180 ml de buttermilk (leche cortada con zumo de limón)
180 ml de agua
45 gramos de aceite de oliva
una cucharada de vainilla (opcional)

ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 175ºC. Mezclamos y tamizamos todos los ingredientes secos, la harina, el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y la sal. A esta mezcla le añadimos todo lo demás, sin miedo y de golpe (no pasa nada). Batimos hasta que no tengamos grumos y listo... sí sí, listo.
La meteremos en el horno durante 35 minutos y tras sacarla la dejamos enfriar en una rejilla al menos durante una hora.
Esta receta es así de simple, no tiene misterio ninguno y puedo aseguraros que os asombrará su sabor, su esponjosidad y su textura.
 
INGREDIENTES (buttercream)
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar glas
50 gramos de nesquik de fresa
3 cucharadas de leche
colorante rosa (yo usé el de wilton)

ELABORACIÓN
Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad baja hasta que esté integrado. Luego aumentaremos la velocidad hasta  que blanquee la mezcla, unos tres minutos. Paramos y  añadimos el nesquik de fresa y volvemos a batir otros tres minutos. Paramos de nuevo e incorporamos la leche. Batimos otra vez otros 3 minutos. Por último añadimos el colorante (no pongo cantidad porque depende de la intensidad que busquéis aunque recordad que este tipo de tintes tiñen mucho y muy rápido por lo que no es necesario usar demasiado)

MONTAJE
Una vez que tenemos el bizcocho y la buttercream nos queda el proceso de construcción... 
Lo primero... abrir el bizchocho en tres partes. Entre uno y otro piso pondremos mermelada de fresa (yo uso la de la vieja fábrica que está buenísima). Cuando tengamos el bizchocho montado de nuevo con ayuda de una espátula cubriremos con un poco de buttercream para tapar la tarta y que en los huecos de entre las flores no se vea el bizcocho oscuro (eso deja muy fea la tarta). Tampoco hace falta que la cubramos de forma perfecta así que aunque no nos quede excesivamente lisa no importará.
La buttercream sobrante la metemos en una manga y con la boquilla 1M de Wilton nos ponemos a hacer flores (empezamos desde el centro y siguiendo las agujas de reloj damos tres vueltas)
Ah... empezad siempre desde la parte de abajo de la tarta y luego id subiendo. La última rosa ha de ser la del centro de la parte de arriba.


Como veis es una tarta muy fácil de hacer que dejará con la boca abierta a cualquier goloso empedernido. Me hubiera gustado poneros más fotos de la elaboración, como hago otras veces pero será en otro post. No obstante si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis poneros en contacto conmigo


Feliz fin de semana. Besos!!!!


7 comentarios:

  1. Me parece la tarta más bonita que he visto ¡¡¡
    Me gusta tu blog, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Ahora mismo me voy para allá. Besos

      Eliminar
  2. Has hecho está pedazo tarta?? es... impresionantemente bonita! oye, os comeis todo lo que haces o repartes con familia-amigos-vecinos... Por que se os va poner el colesterol a tope!! jejeje.
    Un besin.

    http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, ay Ana si me comiera todo lo que hago no podría ni moverme. Afortunadamente tengo muchos voluntarios dispuestos a probar tooodo lo que hago. Mi padre y mi cuñado son mis principales conejillos de indias, pero también amigos y familia jejejejee.

      Eliminar
  3. Oooh!! Vaya pedazo de tarta!!! Sabes que esta decoración la tengo en pendientes?? Lo que ahora he tenido que hacer una tarta para un desafio y aun no me he podido poner, pero quiero hacerla!! El problema es que me da miedo hacer la buttercream sin azucar, porque depende como no me liga bien!! Y me da miedo hacer un desastre.. pero lo tendré que intentar y más viendo el resultado!! Jolines, queda una tarta preciosa!!! Mmmm venga, te lo prometo, en un plazo de un mes la hago!!! Que tengo unas ganas tremendas de hacerla!! jaja
    Un besito guapa te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, qué cantidades usas para hacer la buttermilk??? PAra hacerla casera que cantidad de leche y zumo usas?? Y el nesquik de fresa.. sabes donde puedo encontrarlo?? Es que en el carrefour no lo encuentro!! Y ya en otro super de por aqui, tampoco! Un besito

      Eliminar
    2. Hola Laura. Te agradezco que te guste mucho lo que hago, es una gran alegría para mi que la gente que pasa por el blog se quede porque le gustan mis recetas. En cuanto a lo que me preguntas de la buttermilk la forma de hacerla es muy sencilla. No obstante, me la he encontrado a veces ya hecha en el supermercado Lidl. Pero la verdad es que es muy fácil de hacer, te explico: usas la cantidad de leche que te pida de buttermilk (en este caso 180 ml). Exprimes un limón y echas a la leche tres cucharadas de ese zumo. Lo revuelves con la misma cuchara y lo dejas reposar unos 20 minutos. Te quedará el aspecto de un yogurt líquido.
      Por otro lado me preguntas por el nesquik. Yo personalmente lo compro en el Alcampo y la verdad es que lo he visto en alguna ocasión en el carrefour. Si no lo encuentras la otra opción es comprarlo en una tienda especializada de repostería creativa. No sé de donde eres pero seguro que en tu ciudad encuentras alguno. Si no hay muchas tiendas de venta online: catalinascakes; maría lunarillos, dicakes.... Espero haberte ayudado guapa!!! Pero si necesitas cualquier otra cosa no dudes en contactar conmigo por e-mail o a través del facebook.

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...